En LB Medical Spa contamos con dos tratamientos efectivos y seguros para eliminar la sudoración excesiva o hiperhidrosis axilar. Hablamos de la toxina botulínica y radiofrecuencia.
¿Quieres saber en qué consiste cada uno y sus principales diferencias? Aquí te lo contamos para que tomes una decisión informada si quieres eliminar el problema de la hiperhidrosis.
Tratamiento sudoración excesiva toxina botulínica
Uno de los tratamientos que ha demostrado efectividad para combatir la sudoración excesiva es la aplicación de neuromoduladores como bótox en el área a tratar. Éste actúa mediante el bloqueo de la transmisión de impulsos nerviosos en la unión neuromuscular, lo cual provoca el cese de la producción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas.
El tratamiento es seguro, de fácil aplicación e indoloro, puesto que se aplica una crema anestésica tópica. El procedimiento no demora más de 15 a 20 minutos, y se recomienda aplicar cada 6 a 9 meses, debido a que la toxina botulínica se absorbe en el organismo.
Sus resultados pueden perdurar entre 6 a 12 meses, dependiendo de cada paciente.
Radiofrecuencia Intensif
Otra opción eficaz y segura para combatir la hiperhidrosis axilar es a través de la radiofrecuencia fraccionada con microagujas. En LB Medical Spa utilizamos la tecnología de EndyMed Intensif, líder mundial en soluciones no invasivas de tratamiento estético médico.
Mediante el pulso fraccional de EndyMed, se genera calor de forma localizada en la dermis para destruir entre un 20% a 30% las glándulas sudoríparas, dando como resultado el cese permanente de la transpiración excesiva.
Luego de la aplicación de la crema anestésica, se procede con la aplicación de las microagujas en diferentes profundidades (0,5 a -3,5 milímetros). La duración del procedimiento es de aproximadamente 60 minutos, más los 45 minutos de aplicación de anestesia local.
Al finalizar, la piel puede presentar un ligero enrojecimiento, inflamación y dolor leve que disminuye con el pasar de los días. Como se trata de un procedimiento ambulatorio, el/la paciente puede retomar su vida laboral y social sin inconvenientes. Se recomienda aplicar 2 sesiones con un intérvalo de 4 semanas.
El tratamiento se recomienda realizar en 3 sesiones, e incluye la evaluación previa y los controles por parte de nuestra médica especialista.