La bioestimulación capilar con PRP o Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que consigue regenerar los folículos dañados, estimular y fortalecer el crecimiento del cabello y retrasar el deterioro de las células de los folículos pilosos.
Además, el PRP Capilar busca mejorar la circulación del cuero cabelludo y, de esta forma, favorecer la producción de colágeno y elastina, lo cual fortalece la fibra capilar, disminuye la caída y estimula el crecimiento de nuevos cabellos.
¿En qué consiste el tratamiento PRP Capilar?
El procedimiento comienza con la extracción de 50 a 60 cc de sangre del paciente, la que luego es depositada en tubos insertos en una centrífuga que logra separar el plasma rico en plaquetas de los glóbulos rojos.
Una vez ocurrido este proceso, el PRP es inyectado en el cuero cabelludo del paciente mediante microagujas para estimular y rehabilitar los folículos que estén en fase de envejecimiento, y de esta manera, permitir que vuelvan a producir cabellos resistentes y saludables.
Para terminar, se aplica un dispositivo con tecnología de Alta Frecuencia sobre la superficie del cuero cabelludo con la finalidad de aumentar la irrigación sanguínea, revitalizar las células y facilitar la absorción de los tratamientos coadyuvantes.
Cabe señalar que, como el insumo es exclusivo y propio del paciente, no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia, garantizando un buen resultado.
Para potenciar los beneficios del PRP en el cuero cabelludo, se recomienda realizar de forma simultánea un tratamiento con vitaminas revitalizantes o mesoterapia capilar, el cual consiste en penetrar un complejo de principios activos antioxidantes y vitamínicos en el cuero cabelludo para oxigenar y nutrir los folículos, y así conseguir un cabello más abundante y resistente.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El tratamiento tarda entre 30 a 45 minutos considerando el tiempo de extracción, centrifugado y aplicación. La cantidad de sesiones se indican según cada paciente para determinar las necesidades y resultados que se quieren conseguir. Sin embargo, en promedio, el tratamiento se repite cada 6 a 8 meses según el grado de pérdida de cabello.
Los resultados son visibles a partir de la cuarta o quinta semana, aproximadamente.
Tras el procedimiento de PRP Capilar, el/la paciente puede retomar su vida habitual, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones entregadas por nuestro personal de salud.
- En algunas ocasiones, es posible que aparezcan pequeñas hinchazones o hematomas debido a las inyecciones, las cuales desaparecen a las pocas horas.
- Si bien este tratamiento se realiza utilizando la sangre del mismo paciente, se evita realizar en embarazadas y mujeres en período de lactancia.
- Se recomienda no lavar el cabello durante las próximas 24 horas.