La depilación definitiva para hombres es cada vez más común para quienes buscan eliminar los vellos de forma definitiva. ¿Los motivos? Los mismos que las mujeres: lucir una piel más limpia y tersa, o para realizar algún deporte sin incomodidad.
Sin embargo, uno de los motivos más frecuentes en la población masculina es la Pseudofolliculitis Barbae (PFB), que es cuando el vello crece hacia adentro formando protuberancias, irritación y manchas en la piel, especialmente, en las zonas del mentón y cuello. Afortunadamente, la depilación láser de diodo es una solución segura a este tipo de problemas.
Adiós a los vellos gruesos y oscuros
A diferencia de otros métodos de depilación láser que sólo son efectivos en vellos delgados y claros, como el método Alejandrina, la depilación Láser de Diodo es capaz de eliminar los vellos más gruesos en cualquier color de piel gracias a su longitud de onda -de 800 a 810 nanómetros-.
Asimismo, en muchos casos los hombres no quieren eliminar los vellos de forma definitiva, sino que sólo buscan disminuir la densidad del vello, lo cual es posible aplicando menos sesiones de depilación con láser diodo. De esta forma, se elimina parte del pelo hasta conseguir la densidad deseada.
Zonas de depilación más comunes
Los tratamientos más demandados entre los hombres son barba, torso, espalda y abdomen, aunque también han ido en aumento las zonas de piernas, axilas, entrecejo, orejas y nariz.
En el caso de los hombres es más probable que se necesite una mayor cantidad de sesiones debido a las características hormonales que tienden a aumentar la cantidad, densidad y velocidad del crecimiento del vello. Esto será evaluado por las especialistas quienes indicarán la cantidad e intensidad del tratamiento.
Cuidados y recomendaciones
Si ya tomaste la decisión de comenzar con un tratamiento de depilación láser, debes tener en cuenta estos consejos para conseguir resultados excelentes y seguros para tu piel.