La radiofrecuencia corporal con microagujas es uno de los tratamientos más innovadores en el rejuvenecimiento fraccional, tensado y remodelación de la piel que se puede lograr hoy en día. Sin embargo, su recuperación puede tardar hasta el doble del tiempo que demora el mismo tratamiento en el rostro.
En este blog te contamos qué es la radiofrecuencia intensif y el proceso de recuperación en el cuerpo.
¿Qué es la radiofrecuencia intensif?
Este procedimiento proporciona calor de forma uniforme dentro de la dermis, y de esta forma, logra eliminar la grasa, tonificar y reducir la flacidez y celulitis del cuerpo de forma segura y sin dolor, ya que se aplica anestésico local.
El procedimiento de radiofrecuencia Intensif de Endymeed es uno de los tratamientos de radiofrecuencia con microagujas más innovadores en el rejuvenecimiento fraccional que se puede lograr hoy en día. Los resultados de esta tecnología están comprobados científicamente, lo cual lo transforma en un procedimiento efectivo y seguro para todo tipo de piel, además de no provocar sangrado o hematomas.
La pieza de mano contiene microagujas con punta de oro que otorgan una profunda, volumétrica y completa curación dérmica con remodelación de colágeno sin daño epidérmico. Tiene una profundidad de 5 mm y no tiene riesgo de causar manchas en la piel.
El tratamiento de Endymed Intensif se aplica en cuello, muslos, abdomen, glúteos, brazos y abdomen.
Día 1 a 14 post tratamiento Radiofrecuencia Intensif
Día 1:
- Antes y durante la sesión: Para preparar la piel, una hora antes del tratamiento se aplica anestesia en el área a trabajar. Una vez ya insensibilizada, se comienza con el procedimiento cuya duración es de 30 minutos, aproximadamente.
- Post tratamiento: Luego del tratamiento, tu piel estará enrojecida y con una leve sensación de ardor por aproximadamente 4 horas. Es por esto que se recomienda no exponerse al sol y no realizar movimientos que impliquen sudar.
Día 2 al 10:
- Notarás que tu piel se está renovando y transformando.
- Desde el día 7, tu piel lucirá áspera y escamosa, pero este es parte del proceso normal del tratamiento.
Día 10 al 14:
- Para eliminar el exceso de piel muerta, es necesario realizar una exfoliación suave. ¡Y a partir desde este día ya podrás ver los resultados! Una piel más firme, sin celulitis y estrías.
Recomendaciones:
- Como la piel estará más sensible y enrojecida, es de suma importancia que utilices un factor de protector solar +30 o +50 para protegerte de los rayos UV y evitar pigmentaciones en las áreas tratadas.
- Durante las primeras 24 a 48 horas, se recomienda aplicar compresas frías para calmar la sensación de ardor.
- Además, utiliza limpiadores o jabones suaves para limpiar la zona.
Para ver mejores resultados, te recomendamos repetir el tratamiento una vez al mes, durante los primeros 3 meses. Si quieres comenzar desde ya, agenda tu evaluación aquí.